Akatsuki-Uchiha
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
[Tutorial] Cómo rolear. Perf2_zpsdf137b98
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Tutorial] Cómo rolear. Temxzz_zpsbef0ae3f
Últimos temas
» el ultimo que postea gana
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyJue Jul 21, 2022 11:42 pm por shukaku-5kaku

» registro de personaje
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyVie Oct 29, 2021 10:59 pm por *Jc-ItAchI*

» cuentanos algo!
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyMar Oct 05, 2021 2:17 pm por shukaku-5kaku

» K harias si el personaje de arriba te besara xD
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyMiér Sep 29, 2021 2:52 pm por shukaku-5kaku

» A-U Discord!
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyMiér Sep 29, 2021 1:17 pm por Yuuki Kuran

» Nostálgica mil. :v
[Tutorial] Cómo rolear. EmptySáb Sep 04, 2021 12:54 am por FireFlye

» Quiero un personaje
[Tutorial] Cómo rolear. EmptySáb Sep 04, 2021 12:53 am por Sasuke

» etto... holap soy nueva
[Tutorial] Cómo rolear. EmptyJue Jul 09, 2015 6:07 pm por Nyta

» Combates.
[Tutorial] Cómo rolear. EmptySáb Abr 13, 2013 12:28 am por Yuuki Kuran


[Tutorial] Cómo rolear.

Ir abajo

[Tutorial] Cómo rolear. Empty [Tutorial] Cómo rolear.

Mensaje por Yuuki Kuran Vie Abr 12, 2013 11:56 pm

Cómo rolear


Formas de Rol:
1°era Persona: Es el mas utilizado y talves el mas sencillo en emplear, en esta forma de rol, describes la situación como si tu fueras el personaje, para los que tienen imaginación, es como mirar una película.
Ejemplo: Me dirigí hacia el bosque de la muerte, el lugar acordado en donde libraría una batalla con un Shinobbi de kirigakure, al llegar me senté a esperarlo recostado en un árbol.
3°ra Persona: Narras como un narrador omnisciente los hechos de tu personaje, sin participar de las acciones del mismo, es decir, que narras como un observador de los hechos.
Ejemplo: El Shinobbi se dirigía a paso lento hacia el lugar del encuentro, cuando llego observo a su oponente de reojo, y se dispuso a librar el combate

*No utilizar Redundancia, es decir no repetir varias veces la misma expresión o termino, demuestra una falta de vocabulario, para eso se puede utilizar sinónimos de las palabras, otros tipos de pronombres, etc.

*Para los pensamientos u habla del personaje lo mejor es cambiar el color del texto y separarlo de la narración, claro esta dependerá de cada uno, ademas de que puedes poner las emociones o tipo de vos que utiliza el personaje al hablar,
Ejemplo: Miraba a su amor con cierta vergüenza en el rostro, sin saber que poder decirle
-¿estas bien?- le pregunto con curiosidad y a la ves con un rostro de tristeza
(creo que se encuentra triste... lo quiero tanto..) pensaba.

*La puntuación, aunque no parezca, es lo mas importante de la narración. Un texto que posee muchas comas y pocos puntos o viceversa, no le gustara al lector, sin mencionar que sera poco legible u comprensible. Las pausas no solo mejoran y embellecen al rol, si no que lo mejoran. La puntuación se debe utilizar muy oscilada mente, es decir, un párrafo debe ser separado por puntos y las pausas por comas, muchas veces se utilizan comas para no usar puntos, y terminamos con un párrafo sin ningún punto, o al contrario, se utilizan muchos puntos y tenemos oraciones de 4 palabras.
Un secreto muy bueno para esto es leer en vos alta lo que escribes, recordando que las comas son pausas cortas y los puntos pausas largas.

*Un buen rol debe tener:
-Describir todo el entorno detalladamente, hasta el mas mínimo detalle no debe pasarse por alto, ya que estos ayudaran a la hora de un combate, ademas de que si no se describe sera un rol en blanco y el personaje estará en la nada.
-La descripción del personaje, esto no solo ara mas rico al rol si no que también ayudaran al rival a tener una idea de como es es su rival o compañero. Sin mencionar que esto también ayuda a la hora de combatir.
-Describir sentimientos, emociones y temores del personaje, esto ara que sea mas melancólico o mejor dicho mas emocionante.
-Los colores se deben ver bien y no dañar la vista, ya que si son molestos nadie leerá el rol .

No tengan miedo de rolear en gran cantidad, ya que eso demostrara la imaginación del usuario y sera mas hermoso y productivo a la hora de leerse.
Yuuki Kuran
Yuuki Kuran
Estudiante
Estudiante

Femenino Cantidad de envíos : 1002
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 28

http://www.akatsuki-uchiha.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.